En octubre montamos la segunda expedición con el grupo de jardinería de Afandice por el distrito de Moratalaz.
El objetivo era seguir descubriendo la jardinería vecinal de sus barrios, a la vez que nos presentábamos llevándoles unas macetas de plantas herbáceas silvestres que habíamos cultivado en los viveros de sus instalaciones en Villaverde.
Nuestro equipaje para esta segunda ruta fueron 12 plantas y 12 cartas de agradecimiento para entregar en mano a los jardineros que nos encontrásemos, y si no coincidiamos con ellos en esa mañana, dejadles las misivas en las macetas que depositaríamos en sus jardines.
Nuestra zona de acción fue el barrio de Artilleros. Bajamos la calle de Pico de los artilleros y nos dirigimos a la calle de Encomienda de Palacios, entre los números 74-220, donde una vecina y amiga del proyecto, Carmen Haro, nos había llevado meses antes para enseñarnos unas iniciativas de jardineria vecinal alrededor de la calle de la Tacona.
Tuvimos la suerte de conocer a María Ochoa que desde hace cuatro años mantiene un frondoso jardín frente a su casa situada en el número 81 de la Hacienda de Pavones.
Después de ofrecer unas plantas a María continúamos nuestra ruta. No coincidimos con más jardineros vecinales , pero disfrutamos muchos ofreciendo plantas a los jardines de estas personas, por el momento anónimas, que embellecen los espacios comunes de sus entornos.